Electric Pallet Jacks Fatality File – Spanish

El pie de un empleado es aplastado entre el transpaleta y la escalera
Un empleado estaba en la zona de preparación de pedidos manejando un transpaleta eléctrico Hyster. Después de obtener el transpaleta en la zona de preparación de pedidos, el empleado la condujo hasta una pila de pan que debía ser trasladada a las líneas de selección de pedidos.
Cuando terminó de entregar el pan, el empleado condujo el transpaleta de vuelta al lugar donde la había obtenido, cerca de unas escaleras que abarcaban un sistema de transporte en la zona de preparación de pedidos. Cuando el empleado se acercó a las escaleras, dejó que la manivela del transpaleta se moviera hacia arriba hasta su posición normal para aplicar el freno, al tiempo que se bajaba del transpaleta. Sin embargo, como los frenos del transpaleta no funcionaban correctamente, no se detuvo.
El empleado ya se había bajado del transpaleta e intentaba volver a subirse para salir de la trayectoria del transpaleta, cuando su pie izquierdo quedó aplastado entre el transpaleta y la escalera. El empleado fue hospitalizado. El supervisor directo del empleado era el supervisor de área y estaba en su oficina en el momento del incidente. El empleado declaró que otro compañero de trabajo había manejado el transpaleta antes del día del incidente y que él mismo la había manejado una semana antes del incidente, momento en el que se había dado cuenta de que los frenos no funcionaban correctamente y se lo hizo saber a su capataz.
El compañero de trabajo que utilizó el transpaleta antes que el empleado no fue identificado. El compañero de trabajo declaró que había utilizado el mismo transpaleta el día anterior al incidente y que su capataz le había dicho que no la utilizara. El capataz iba a colocar un cartel advirtiendo que no se debía utilizar.