Event Safety Fatality File – Spanish

Un hombre muere en el incendio de una carpa el día de Navidad en el centro de Vancouver

VANCOUVER – En las entrañas de hormigón del Canada Place, en el centro de Vancouver, debajo de un hotel de lujo y cerca de los atracaderos de transatlánticos, están los signos carbonizados de una tragedia ocurrida el día de Navidad.

Un hombre murió calcinado en una tienda de campaña, con el cuerpo aún en llamas cuando los Servicios de Rescate de Bomberos de Vancouver acudieron el lunes por la mañana.

Es la última víctima de una serie de incendios de tiendas y campamentos urbanos en todo Canadá.

El lugar es una zona cubierta en medio de muelles de carga bajo las estructuras de hormigón que sostienen el Centro de Convenciones de Vancouver, el hotel Pan Pacific Vancouver y la terminal de cruceros de la ciudad.

Entre los restos calcinados que se encontraron en el lugar el miércoles había páginas escritas a mano, un libro de texto y revistas en chino y una bolsa de regalos de Navidad.

Geoff Clark, jefe adjunto de operaciones del servicio de rescate de bomberos, explicó que los equipos acudieron sobre las 9 de la mañana del lunes.

«Cuando llegaron, encontraron a un hombre que había sucumbido a las heridas, había fallecido y seguía ardiendo en parte», explicó Clark.

«Así que lo apagaron con un extintor y luego continuaron apagando el incendio de la tienda».

No hubo más heridos y no se han facilitado más detalles sobre la causa del incendio o la identidad de la víctima.