Handle Glass Safely Fatality File – Spanish

Un obrero muere aplastado por la caída de un cristal en el tejado de un edificio de oficinas de Paddington

Un obrero de la construcción murió aplastado por la caída de un cristal en un edificio de oficinas del centro de Londres que estaba siendo renovado por valor de 66 millones de libras.

Se cree que el hombre, de 51 años, estaba trabajando en el último piso del edificio de 18 plantas situado junto a la estación de Paddington cuando ocurrió el incidente el viernes por la tarde.

Según los testigos, un gran cristal que había sido izado por el lateral de la torre cayó y aplastó al instalador especializado mientras trabajaba.

El Health and Safety Executive (HSE) está investigando la muerte en el número 20 de Eastbourne Mews, pero la policía no considera sospechoso el incidente.

Un residente local, que dio su nombre como Stefano, 24, dijo: “No hubo ningún choque ni ruido fuerte, pero vi al tipo que trabaja allí gritando a la policía que se había caído el cristal”.

Un compañero de obra, que no quiso dar su nombre, dijo: “Estamos todos desolados, estas cosas son raras, pero es un recordatorio de los peligros”.

El proyecto lo está llevando a cabo Wates Construction para Land Securities, propietaria del edificio. El trabajador era un subcontratista.

Un portavoz de Land Securities dijo: “Nos entristece profundamente saber que un contratista ha muerto en un accidente en una de nuestras obras. Estamos trabajando estrechamente con los contratistas y las autoridades competentes para investigar la causa de este trágico accidente y hemos suspendido el trabajo en la obra hasta nuevo aviso. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del individuo en este momento tan triste”.

Un portavoz del Grupo Wates “Es con pesar que podemos confirmar que hubo una víctima mortal en el sitio en 20 Eastbourne Terrace el viernes por la tarde que implica un operario de un subcontratista. Nuestros pensamientos están con la familia en este momento tan triste.