Need a policy because of a recent regulatory change? We’ve got it for you. Need some quick training on a specific HR topic? We’ve got it for you. HR Insider provides the resources you need to craft, implement and monitor policies with confidence. Our team of experts (which includes lawyers, analysts and HR professionals) keep track of complex legislation, pending changes, new interpretations and evolving case law to provide you with the policies and procedures to keep you ahead of problems. FIND OUT MORE...
Caught-Between Hazards in Construction Stats and Facts – Spanish

HECHOS

  1. Puntos de pellizco en los equipos: Los trabajadores pueden quedar atrapados con las manos, los dedos o las extremidades en piezas móviles de la maquinaria, como rodillos, engranajes o excavadoras.
  2. Atrapamiento entre vehículos y estructuras: Los trabajadores que operan o caminan cerca de equipos pesados pueden quedar atrapados entre máquinas y paredes, barreras u otros vehículos.
  3. Derrumbe de zanjas o excavaciones: Las zanjas mal apuntaladas pueden derrumbarse y atrapar o aplastar a los trabajadores bajo la tierra o los escombros.
  4. Desplazamiento o rodamiento de materiales: Las tuberías, la madera o los materiales pesados que no están bien sujetos pueden rodar o desplazarse inesperadamente y atrapar a los trabajadores contra objetos fijos.
  5. Bloqueo/etiquetado inadecuado: El mantenimiento de equipos sin aislar las fuentes de energía puede provocar movimientos o activaciones repentinas, atrapando a los trabajadores en piezas mecánicas.
  6. Caída de componentes estructurales: Durante la demolición o el armazón, las paredes o vigas sin asegurar pueden caer sobre los trabajadores, causando lesiones por aplastamiento.
  7. Uso inadecuado de dispositivos de elevación: Los trabajadores atrapados entre cargas suspendidas y superficies fijas pueden sufrir lesiones graves por compresión si el aparejo falla o el movimiento es incontrolado.

ESTADÍSTICAS

  • En 2024, la OSHA registró 5190 muertes en el lugar de trabajo, de las cuales aproximadamente el 5 % (260) se debieron a riesgos de quedar atrapado, incluidos derrumbes de zanjas (30 %), accidentes con maquinaria (25 %) y atrapamiento en vehículos (20 %), según el NIOSH.
  • En 2024, las infracciones relacionadas con el EPI (29 CFR 1910.132) ocuparon el sexto lugar (1876 citaciones), incluyendo cascos inadecuados o HVSA. Las infracciones relacionadas con excavaciones (29 CFR 1926.652) ocuparon el octavo lugar (1500 citaciones), a menudo por falta de protección en zanjas.
  • Un estudio del NIOSH de 2022 reveló que el uso adecuado de EPI y los controles técnicos (por ejemplo, cajas para zanjas, protectores para máquinas) redujeron las lesiones por atrapamiento en un 25 %, pero el 30 % de los trabajadores no cumplía con los requisitos de EPI o no había recibido la formación adecuada.
  • WorkSafeBC informó de entre 25 y 30 muertes anuales en Columbia Británica (2020-2023), de las cuales aproximadamente el 10 % (3) se debieron a riesgos de quedar atrapado, a menudo relacionados con zanjas o maquinaria.
  • Los datos del CCOHS de 2023 mostraron que el EPI y los controles adecuados (por ejemplo, apuntalamiento, protectores) redujeron las lesiones por atrapamiento en un 22 %.Las multas de Ontario para 2024 (de hasta 500 000 dólares) se centran en las infracciones de seguridad y salud en el trabajo, incluida la falta de suministro de EPI o de garantías de seguridad en las zanjas.